viernes, 11 de noviembre de 2016

NEOFORIC "NO HAY MÁS LEÑA QUE LA QUE ARDE" (disco debut a la venta).

Neoforic parten de la máxima de que en la música, está todo inventado;
Para su primer álbum “Galimatías Emocional”, acarician sus temas a lo Stock Aitken & Waterman, de los cuales se declaran fans, huyendo de toda actualidad y reclamando un sonido puramente 90`s.
¿Nostalgia tal vez?... No; simplemente necesidad de escapar de un panorama musical monótono y bastante lejano al pop de otras épocas, De ahí la necesidad de apoyar y colaborar con grupos afines; como es el caso de Albert Isasi de Sibaris o Julio granados de Noche Futura, estrellas invitadas que han aportado su arte y sus voces.
Puestos a etiquetar este trabajo, podríamos decir que se trata de Pop, pero el Pop como Neoforic lo entienden; electrónico y melódico, bailable, lleno de pequeños homenajes y guiños a sus ídolos, compuestos por artistas muy dispares, pero que dentro de su universo, casan a la perfección.
Para concluir queremos resaltar, que la intención de Neoforic en “Galimatías Emocional”, no ha sido innovar, experimentar o crear algo nuevo, sino producir un disco que refleje todas sus inquietudes, básicamente canciones, con contenido, melodías que se enganchan y poderosos estribillos, todo ello confeccionado con la máxima calidad y con una sola misión, hacer sentir.
Neoforic son:
Toni Garcia y Paco Quintana.
Paco Quintana es un productor que tiene en su haber muchos años de carrera junto a varias formaciones, pero sobre todo trabajando para artistas de muy diversa índole, algunos muy reconocidos, Paco conoce a Toni Garcia en los 90, época en la que ambos forjan una gran amistad basada en la admiración mutua, ya que Toni escribe y colabora en diversas publicaciones relacionadas con la cultura musical y es en ese momento, cuando comienzan a compartir algunos trabajos.
En 2012, y tras la disolución de la anterior banda de Paco, este se vuelve a reunir con Toni, y ambos crean Neoforic, , en este caso, no como colaboradores, sino como compañeros en una nueva aventura musical, en la que Toni sacara de su chistera un manojo de historias a las que Paco pondrá música, ¿su título?: “Galimatías emocional”.?

No hay más leña que la que arde el primer single de su disco debut es la carta presentación perfecta para adentrarnos en un trabajo repleto de potenciales singles, un festín de buen pop de fácil degustación, sin complejos y bastante directo en concepto e intenciones, como así podrás comprobar con este primer single, un reflejo de algo constante en todo el trabajo, el esfuerzo y la firme apuesta del dúo por ofrecernos estribillos gloriosos con una voragine de ritmos y estilos, reforzados por algunos samples como el clásico de Alaska Y Los Pegamoides Bailando al inicio de la canción, lo cual nos anticipa que se trata de bailar y disfrutar.
 
Galimatías emocional es el mejor disco pop publicado en España en lo que llevamos de año (con permiso de Fangoria) por la calidad del mismo, pero también por su acertada manera de entender la música y apostar por una forma de crear ritmos y canciones que en mi caso ya daba por perdido,  no voy a negar que tenía ganas de escuchar un trabajo de tal magnitud. Neoforic dan muestras de ser unos grandes entendidos de la música más comercial, en mi opinión bastante noventeros aún pisando con fuerza los ochenta, se ve que ha creado un disco a la medida de sus gustos y que han disfrutado realizando cada una de las canciones, algo que han logrado transmitir.

Conoce el disco canción a canción en el blog de Neoforic así como los puntos de venta:
http://neoforic.blogspot.com.es/



 

No hay comentarios: