miércoles, 15 de febrero de 2017

DEPECHE MODE: WHERE´S THE REVOLUTION.

En lo que concierne a Depeche Mode, grupo del cual he sido un fiel seguidor, el público (menos fan de la banda) tiende a dividirse en dos, están los que idolatran los primeros trabajos del grupo hasta Violetor pero no los siguientes trabajos hasta la fecha, obviamente el otro grupo idolatran a grandes rasgos todos sus trabajos, en mi caso podría entrar perfectamente en el primer grupo, aunque con ciertas discrepancias, para mi uno de sus mejores trabajos fue precisamente el siguiente a Violetor, si bien cuando escuché songs of faith and devotion  por primera vez me dejó bastante frío, incluso dejé de escucharlo, pasado un tiempo le di otra oportunidad y pasó a convertirse en uno de mis discos favoritos. Desde aquel trabajo hasta el día de hoy han sido tanto los giros del grupo que cada vez que publican un nuevo trabajo esa primera impresión ha perdurado en cada uno de sus discos, insisto, a grandes rasgos.

Where's The Revolution el primer single de su nuevo disco Spirit nuevamente está siendo recibida tibiamente, con una cierta sensación de que el grupo no logra llegar a las expectativas creadas por parte del público al tratarse de un grupo tan reconocido. Aunque las críticas no les están siendo de todo favorables, yo considero que es su mejor single en más de una década, muy en la línea de sus últimos trabajos, pero también con un cierto aire (en el plano electrónico) a sus clásicos, reforzado por un power chorus muy acertado.

No hay comentarios: