sábado, 1 de abril de 2017

NEOFORIC: LA VERDAD ES LA VERDAD.

Con un oscuro y visual videoclip el dúo Neoforic dan a conocer el segundo single de su disco Galimatías emocional. La canción es cuestión es uno de los temas mas inmediatos y potentes del álbum, un trabajo construido a base de canciones que bien podrían ser single en su mayoría, como si de un Greatest Hits se tratase, que por algo fue nuestro disco recomendado.
 
Muy de acorde con el mensaje de la misma, la corrupción, la hipocresía, la falsedad... el videoclip nos lleva a ese oscuro mundo, como bien reza uno de los versos de la canción, el de la consciencia dormida y de la que hemos de despertar para enfrentarnos a una realidad bastante desesperanzadora por momentos.

Aún así, la canción lejos de sonar profunda, intimista o deprimente es enérgica y con fuerza, construida en base al buen pop, con estribillo marcado, potente y bailable, con una desgarrada interpretación a nivel vocal por momentos que hace que la canción se crezca aún más y nos lleva al punto exacto de reflexión que el grupo pretende, despertar al mundo de la consciencia... la preocupación social y como el dinero, la política (de cualquier partido) y la corrupción nos gobiernan y se vuelven nuestro día a día por mas que no nos guste, así lo definen sus componentes.
 
Destacable el momento Blondie del videoclip, un soplo de aire fresco con cierta metáfora en si mismo, tal vez sin proponérselo, algo de luz entre tanta oscuridad y desaliento, como signo de que aún queda esperanza...

No hay comentarios: