sábado, 27 de mayo de 2017

SONIA SANTANA: VERUM (Video Art by Alberto Rivas).

 Alberto Rivas un artista visual, como el se define, y que abarca desde la fotografía, el arte digital o la producción de videoclips, ha contado con Sonia Santana para su último proyecto, la cual ha prestado su imagen y voz en el último video Art de este.
 
Verum es el título de tan interesante proyecto, una delicia sonora y visual que es sí auténtico arte, la magistral atmósfera creada se viste de una cierta nostalgia al son de la personal y magistral versión del clásico de Eurythmics Sweet Dreams que Sonia Santana ha realizado en su último disco Arlette Yun Soy.
 
Una sofisticada e inquietante Sonia, se muestra un tanto delirante ante un monitor en el cual se proyecta una de sus actuaciones de su etapa como vocalista de Olé Olé a comienzos de los años 90, envuelta en celofán como prisionera de un pasado que la crea desasosiego. 
 
Atada y encorsetara con una clara necesidad de liberarse. Este es sin duda el mensaje que percibo, de la mano de una Sonia que va más allá de lo meramente musical y busca en la interpretación una vía de expresión, sin necesidad de indagar en palabras, centrándose en una mirada o un gesto como único lenguaje, aunando arte y música para hacerse entender.

No hay comentarios: